Información de FIRST: Nace PLATA en exitosa reunión en Argentina de Internet del Futuro
DETALLE
FIRST: Nace PLATA en exitosa reunión en Argentina de Internet del Futuro
Argentina - 2010 - 6 de diciembre

Recomendar
Imprimir Información

Exitosa reunión en Argentina reúne a los representantes de Internet del Futuro de Industria y Academia bajo la comunidad PLATA

El 6 de diciembre, el MinCyT fue anfitrión de la reunión de trabajo convocada por el proyecto FIRST, financiado por la Comisión Europea (Séptimo Programa Marco), que tuvo como objetivo conformar un Consejo Directivo inicial y grupos de trabajo para que la Plataforma Tecnológica Argentina  de Internet del Futuro, desde ahora bautizada PLATA, comience a funcionar.

 PLATA es una red que reúne a los actores TIC argentinos a fin de fomentar  la cooperación internacional de actividades de I+D. En Argentina ya hay organizaciones que participaron de este tipo de proyectos: Pragma, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad, Isalud, etc. Así como estas organizaciones participaron de este tipo de proyectos, PLATA busca fomentar la participación Argentina para que Universidades, Centros de Investigación, Empresas y otras organizaciones que hagan I+D+i comiencen a beneficiarse del financiamientos y de la experiencia de primer nivel europeo.

Asistieron a esta reunión de trabajo, organizada por MinCyT y ALETI, más de 40 representantes del sector público, privado, académico: CESSI, CEIL, FAN, MRECIC, CONAE, Innova-RED, Distrito Tecnológico Ciudad de Buenos Aires, UIA, Gobierno Ciudad de Buenos Aires, ITS Argentina, ILCE, INTI, G&L, LIFIA, U. Nacional de La Plata, CNEA, U Tecnológica Nacional, Universidad de Palermo, Grupo Emprender, Open Solutions, Universida Nacional de Tres de Febrero, Physis Informática, ADD SA, U. Nacional de La Matanza, Cuencas del Sur,  SIU, AA2000, AADS, Levin Software, Universidad Nacional del Luján, ORT, etc.

            Estas entidades se dedican a diversos temas de I+D+i dentro de Internet del Futuro, por lo cual un momento clave fue la conformación de los grupos de trabajo. Este campo de Investigación incluye áreas tradicionales TIC, como ser Software y Sistemas,  Comunicaciones Móviles, Satelitales, Tecnologías Audiovisuales en red, Software Embebido, Nanoelectrónica, Fotónica y Sistemas Inteligentes Integrados. A su vez, estas 8 áreas se clasifican en tres líneas: Redes, contenidos y servicios, Componentes TIC y Sistemas.


Disponibilidad: Informativa

Código: 20101208


Otros Relacionados
Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Argentina de Internet del Futuro
Buscador Alianzas Centro Atencion Usuario
CATEGORIAS
ENTIDADES
EVENTOS
PRENSA
DOCUMENTACION
NEWSLETTER
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
INFORMES Y ESTUDIOS
COLUMNAS ALIANZAS
FAQ ALIANZAS
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2019
20-10-2019 | 18:22:34 GMT-3:00