Información de PLATA discutió estado de Agenda de I+D
DETALLE
PLATA discutió estado de Agenda de I+D
Argentina - 2011 - Mayo

Recomendar
Imprimir Información

Buenos Aires: Una vez más, el salón Carrillo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) fue el lugar de reunión de la Plataforma Tecnológica Argentina de Internet del Futuro, PLATA. El objetivo del encuentro fue analizar los resultados preliminares de la Agenda Estratégica de Investigación Argentina-Unión Europea (AEI).

La reunión comenzó con las palabras de Mónica Silenzi, Coordinadora Técnica Oficina ABEST, Dir. Nac. RRII MINCyT,  quien mencionó la estrecha colaboración existente entre ABEST y ALETI. Asimismo, explicó que la Plataforma Tecnológica es una herramienta estratégica para cooperar en proyectos de I+D con la Unión Europea. Argentina se encuentra en una posición privilegiada que permite, con el apoyo de PLATA, incidir en las futuras convocatorias del 7PM, así como en 8PM o  futuros programas.

Antes de iniciar la discusión de la AEI, Silvia Bidart, Coordinadora Regional de FIRST, agradeció a ABEST el soporte dado a la implementación de PLATA. Asimismo,  mencionó la importancia de la transparencia en la gestión de PLATA: "La gobernanza de las plataformas tecnológicas deben basarse  en la meritocracia de acuerdo a su dinámica evolución". A continuación, invitó a todos a marcar en su agenda la fecha de la Asamblea General a celebrarse el próximo noviembre. Luz Ledesma, Coordinadora de FIRST Argentina, explicó el plan de trabajo para 2011, que consiste en la confección de documentos combinados con acciones para dar visibilidad a PLATA: Agenda de Investigación Estratégica, Plan de trabajo, notas de prensa, la Asamblea General. Concluyó: "PLATA plataforma tecnológica es un canal para interactuar con las plataformas tecnológicas europeas".

Javier Orozco, de la Universidad Nacional del Sur y experto MinCyT, fue el moderador de la discusión AEI. Comenzó haciendo hincapié en la necesidad de aclarar algunas cuestiones metodológicas de acuerdo al procedimiento utilizado para recolectar los intereses de los miembros de PLATA. La semana anterior a la reunión, se distribuyó una matriz con las prioridades de cada Grupo de Trabajo: Tecnologías Audiovisuales en Red (NEM), Software y Servicios (NESSI), Software Embebido (ARTEMIS), Comunicaciones Moviles (Emobility), Nanoelectronica (Eniac), Sistemas Inteligentes Integrados (EPoSS) y Fotónica (Photonics21). Las organizaciones marcaron sus "intereses", las áreas de I+D donde trabajan o las áreas potenciales de I+D. Orozco señaló que esto podría traer cierta confusión ya que para algunas empresas "interés" significa una cosa, como por ejemplo áreas que necesito para desarrollar mi negocio; ALETI aclaró que “interés” se refiere a las áreas de trabajo actual o potencial.


Disponibilidad: Informativa

Código: 20110503


Buscador Alianzas Centro Atencion Usuario
CATEGORIAS
ENTIDADES
EVENTOS
PRENSA
DOCUMENTACION
NEWSLETTER
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
INFORMES Y ESTUDIOS
COLUMNAS ALIANZAS
FAQ ALIANZAS
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2019
19-10-2020 | 23:47:28 GMT-3:00