Información de Premiadas empresas por el uso de software colombiano
DETALLE
Premiadas empresas por el uso de software colombiano
La Policía Nacional y Gobierno en línea entre las destacadas

Recomendar
Imprimir Información

Cerca de 100 empresas participaron en los premios INGENIO

Bogotá, Noviembre de 2013. La Federación colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información – Fedesoft entregó los PREMIOS INGENIO COLOMBIA, donde se reconoció de el talento nacional de la industria a las empresas que han implementado dentro de sus procesos  software innovador y colombiano.

En su primera versión, los PREMIOS INGENIO COLOMBIA contaron con más de 65 empresas participantes con sus respectivos proyectos, de donde se determinaron 18 finalistas en seis categorías.

Los ganadores de los PREMIOS INGENIO COLOMBIA se clasifican de la siguiente manera:

Sector Gobierno: Policía Nacional con su proyecto Portal Interno de Servicios, desarrollado por la oficina de Telemática de la Policía Nacional.

Sector Industria: Promigas con el Sistema Integrado SIOGAS, implementado por compgenioss Ltda.

Sector Comercial: Permoda con el Sistema de gestión de Turnos, llevado a cabo por Emmblema Software.

Sector Servicios: Davivienda por CEBP, efectuado por Axede S.A.

Sector Fomento Educativo: Carvajal Educación por Educa, desarrollado por Carvajal Tecnología y Servicios.

Sector Impacto Social: Gobierno en Línea con Datos abiertos, implementado por Asesoftware.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft afirma “Es importante destacar que esta premiación refleja el gran crecimiento que ha ido teniendo la industria TI en el país. La acogida permite distinguir a las empresas que han implementado el software en sus negocios, garantizando un rendimiento superior al anterior que se venía manejando en muy corto tiempo”.

De acuerdo con María Consuelo Toro, ganadora del sector comercial como representante de Permoda, entidad realizadora de prendas de vestir, “En nuestro proyecto, es un desarrollo que se hizo en materia de seguridad e ingreso con control de acceso con biométricos a diferentes áreas. Además, se halló un uso para organizar la información y determinar que los trabajadores deben estar en su tarea a una hora específica. De esta forma, la efectividad en el desarrollo de actividades al interior del negocio mejoró en un 100 por ciento porque la información queda inmediatamente es notificada”.

Por su parte, el General Carlos Mena de la Policía Nacional, ganadores de la categoría gobierno, asegura que “Este portal de servicios internos PSI ha permitido que los 177 mil policías de Colombia puedan acceder a la información que cada requiera de su hoja de vida o actualización en capacitación e interconectado con otros productos de la Policía Nacional para conocer en tiempo real información útil para prestar un mejor servicio”.

Cabe resaltar que para la calificación de los proyectos postulados y la determinación de los ganadores, se contó con la participación de ocho jurados entre los cuales estuvieron líderes internacionales, de la industria local, miembros del gobierno y periodistas con amplia trayectoria en el sector TI, tales como Silvia Bidart, Javier Allard, Otto Rivera, María Isabel Mejía, Harold Castro, Juan Esteban Medina, John Harold Rodríguez y Mauricio Jaramillo.

El reconocimiento de los PREMIOS INGENIO COLOMBIA se dio en el marco de la conmemoración de los 25 años de Fedesoft, fase durante la cual el sector TI ha evolucionado, reportando un crecimiento de la industria de 27,27% promedio anual entre 2011 y 2012.


Acerca de Fedesoft – www.fedesoft.org

Es la entidad gremial con mayor representatividad del sector TI, agremia a la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, en búsqueda del desarrollo del sector a través de una Estrategia Global que promueve la unión de empresarios, academia, gobierno y otras entidades relacionadas para impulsar el desarrollo nacional basado en Tecnologías de la Información, posicionando al país como productor de TI de clase mundial. Es así que Fedesoft nació en 1999 para velar por el fortalecimiento del sector a través del desarrollo de políticas que normalizan, defienden y promueven los intereses de los industriales del software en Colombia y hoy en día cuenta con más de 180 afiliados en todo el país. 

Disponibilidad: Informativa

Código: 20131204


Buscador Alianzas Centro Atencion Usuario
CATEGORIAS
ENTIDADES
EVENTOS
PRENSA
DOCUMENTACION
NEWSLETTER
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
INFORMES Y ESTUDIOS
COLUMNAS ALIANZAS
FAQ ALIANZAS
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2019
20-10-2020 | 00:14:14 GMT-3:00