Información de Primer Encuentro del Grupo de Trabajo Industria TI eLAC 2015
DETALLE
Primer Encuentro del Grupo de Trabajo Industria TI eLAC 2015
Guadalajara – 29 de Septiembre y 1 de Octubre - 2014

Recomendar
Imprimir Información

En el marco del World Congress on Information Technology, WCIT 2014 “Building the Digital Age Together”, llevado a cabo entre el 26 de Septiembre y el 1 de Octubre de 2014 en Guadalajara, México, se realizó el Primer Encuentro del Grupo de Trabajo Industria TI eLAC 2015.

La implementación del Plan de Acción eLAC 2015 es coordinada por CEPAL y se realiza a través de grupos de trabajo. El grupo de trabajo Industria TI, liderado por MINTEL, en conjunto con ALETI, se enfoca en cuatros pilares estratégicos: indicadores sobre la industria TI; fortalecimiento de políticas para la industria TI; doble tributación sobre TI; y, expansión de la economía digital y la industria TI como elemento clave para la transformación productiva.

Durante el taller, que contó con la participación de importantes actores del sector privado, académico y público, así como también de la UNCTAD; se lanzó la Red público-privada-académica de la industria TI eLAC2015.

Cabe destacar algunas de las intervenciones realizadas durante el taller:

Paola Restrepo Ospina (Tesorera de ALETI) y Javier Allard (delegado por parte de AMITI de ALETI) presentaron el Informe ALETI de Políticas Públicas de la Industria TI, realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal de ALETI, liderado por FEDESOFT y AMITI.

Torbjörn Fredriksson, Jefe de la sección Análisis TIC de la División de Tecnología y Logística de la  UNCTAD, destacó la importancia de la existencia de diálogo entre el gobierno y las empresas del sector TI en América Latina, hecho positivo que no ocurre en todas las regiones; y, agregó, que la UNCTAD está interesada en participar en ese diálogo.

El Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora Delgado, destacó la importancia de hacer foco en temas de comercio exterior en las agendas digitales.
 
María Cristina Cárdenas Peralta, Directora General Adjunta de la Coordinación de Estrategia Nacional Digital de la Oficina de la Presidencia de la República de México, informó que México presidirá en 2015 la V Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información en América Latina y El Caribe (eLAC 2015). A su vez, resaltó que uno de los objetivos centrales de este taller es rescatar los temas que surjan de las discusiones regionales de la industria TI en torno a la promoción de las TIC como instrumento de desarrollo e inclusión social.


Acerca de eLAC2015

Acerca de Grupo Industria TI eLAC2015

Código: 20141029


Buscador Alianzas Centro Atencion Usuario
CATEGORIAS
ENTIDADES
EVENTOS
PRENSA
DOCUMENTACION
NEWSLETTER
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
INFORMES Y ESTUDIOS
COLUMNAS ALIANZAS
FAQ ALIANZAS
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2019
25-10-2020 | 11:24:51 GMT-3:00