Quienes somos

Esta empresa nació en 1989 bajo el nombre de Alfredo Radoszynski Producciones. Desde octubre del año 2004 se convirtió en una sociedad llamada Radoszynski Producciones S.A. En 1965 Alfredo Radoszynski fue uno de los fundadores de Trova Industrias Musicales S.A. Integrante del directorio y en algunos períodos, presidente de la misma. Además de ocupar la gerencia general, produjo para el sello discos de Astor Piazzolla, Les Luthiers, Vinicius de Moraes, Maria Creuza, Maria Bethania, Toquinho, Cuarteto Vocal Zupay, Susana Rinaldi, Nana Caymmi, Sebastião Tapajos, Eduardo Lagos, Chico Novarro, Enrique Villegas, Porteña Jazz Band, Lito Nebbia, Aquelarre, Pedro y Pablo, Domingo Moles, Opus Cuatro, Uña Ramos y Roque Narvaja, entre otros.

A finales de 1974 se retiró de la empresa y se dedicó a diferentes emprendimientos hasta que retornó a la actividad discográfica en la década del 80, comenzando con un trabajo de pre-producción para un disco en español del cantante francés Gilbert Becaud, para lo cual tuvo que radicarse durante un tiempo en París. Después de este proyecto se trasladó a España, donde tomó contacto con productores de Barcelona (Barna Records), con los que llegó a un acuerdo para trabajar como asesor discográfico. Es así como gestionó acuerdos de licencias de Brasil y Argentina para esa firma. Incluso produjo en Buenos Aires 4 discos con pianistas de jazz argentinos para la firma catalana, tales como Jorge Navarro, Rubén López Furst, Norberto Machline y Horacio Larrumbe. También produjo para la citada firma un disco de tango con Emilio de la Peña, como solista de piano.



Cerca del final de la década de los 80 y retornando a vivir a Buenos Aires, retomó el contacto con sus ex socios de Trova, sello discográfico que se había dividido en dos empresas: una que sigue hasta el día de hoy con su nombre original y la otra que se denomina Phono Musical Argentina S.A, cada una con la mitad del catálogo original. A partir de ese momento comenzó a trabajar para colocar estos productos en diferentes mercados, logrando hacerlo en países como España, Brasil, Japón y Estados Unidos y, a su vez, a administrar el catálogo de Phono Musical Argentina para la reedición de su material en formato CD en el país.
Simultáneamente retomó el contacto con varias empresas brasileñas y consiguió licencias para el mercado argentino a las que, hasta la actualidad representa en nuestro país: SIGLA (Sistema Globo de Gravações Audio Visuais Ltda.), RGE (Comercial Fonográfica RGE Ltda,) Biscoito Fino (Sarapuí Produções Atísticas Ltda.), Quitanda Produções Artisticas Ltda., Jobim / Biscoito Fino, Luanda Records, Sonhos e Sons, CID (Companhia Industrial de Discos), Deck Produções Artisticas Ltda y Tratore.
Al mismo tiempo se ocupa de asesorar al sello Discmedi para la publicación en España de diferentes catálogos brasileños.
Radoszynski Producciones también representa en Argentina a la firma Discmedi S.A. de Barcelona, España y al sello Lab 344 de Brasil, especializado en ediciones de artistas internacionales en Sudamérica. En octubre de 2004, se formaliza Radoszynski Producciones S.A. y su etiqueta RP music. En 2006, RP recupera para su propiedad el catálogo de Phono Musical Argentina.

 
 
 
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2017
11-12-2017 | 02:51:21 GMT-3:00