DJAVAN - Ária ao vivo CD y DVD
Fiel al formato camarístico y jazzístico que marcó el disco de estudio, “Ária ao vivo” fue registrado en el Grande Teatro do Palácio das Artes, en Belo Horizonte, los días 8 y 9 de abril de 2011. A aquella altura, el show que venía girando por Brasil y diferentes ciudades del mundo (EUA, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Uruguay …) ya estaba más que aceitado. Al lado del trío que también participó de las grabaciones del CD - Torcuato Mariano (guitarra acústica y eléctrica), André Vasconcellos (bajos acústico y eléctrico) y Marcos Suzano (percusión) -, Djavan (voz, guitarra acústica y eléctrica) se paseó con una mezcla de rigor estético y natural relajación por un repertorio que alterna las composiciones ajenas que reunió en “Ária”, su primer disco solo como intérprete en 35 años de carrera que RP music lanzó en Argentina, y algunos de sus muchos clásicos.

CHICO BUARQUE - Chico
Después de cinco años de espera, Chico Buarque lanza un nuevo CD de canciones inéditas. El disco, que contiene diez canciones, lleva el nombre del propio, Chico y  tiene participaciones especiales de João Bosco en “Sinhá”, de Thais Gulin  en “Se eu soubesse” y Wilson das Neves en “Sou eu”, coautoría de Chico e Ivan Lins y suceso ya consagrado en la voz de Diogo Nogueira.  Esta vez, Chico homenajea al Blues y a la Bossa, sin olvidar el Baião y, por supuesto el Samba.



MILVA Y ASTOR PIAZZOLLA - En vivo Tokyo 1988
Concierto completo grabado en el Nakano Sunplaza Hall,  26 de junio
RP music presenta una grabación que permaneció inédita hasta ahora.
Milva y Astor Piazzolla con su Quinteto Tango Nuevo estuvieron de gira por Japón bajo el título: "Milva y Piazzolla: el Tango" entre el 9 y el 29 de junio de 1988. Ésta incluyó 13 shows en 11 salas de 8 ciudades incluyendo Tokyo, Nagoya, Kyoto y Osaka. Hacia el final del tour, el 26 de junio, el concierto en el Nakano Sunplaza Hall en Tokyo fue grabado por la NHK (Japan Broadkasting Corporation).

 

UNITED KINGDOM OF IPANEMA - Roberto Menescal convida Andy Summers - DVD
Uno es un genio de la bossa nova, uno de los pilares que ayudaron a construir y convertir ese estilo brasilero en algo consistente. El otro está normalmente asimilado a lista de los mejores guitarristas del mundo e imprimió una marca muy peculiar en la manera de tocar rock. A pesar de las diferentes historias, Roberto Menescal y Andy Summers tienen muchos puntos en común.
Menescal no transcurrió su carrera ligado apenas a un “banquinho” y una guitarra acústica. Toca guitarra eléctrica y trabajó en el rock – por ejemplo, produjo a Raul Seixas. Summers, aunque siempre se lo asocia a The Police, lo cual es natural, direccionó su carrera solista hacia paisajes jazzísticos. Si tenemos en cuenta que la bossa nova tuvo una gran influencia del jazz, conseguimos resolver la ecuación que une a estos dos músicos sensacionales.
La relación estrecha entre ellos viene de hace algún tiempo, pero sólo ahora obtuvo un registro oficial.
United Kingdom of Ipanema – Roberto Menescal convida Andy Summers fue grabado el día 19 de noviembre de 2008, en el Teatro Sesc Ginástico (Rio de Janeiro). Trae un repertorio con canciones de  The Police y mucha bossa nova – todas elegidas, por supuesto, entre los dos.

 
 
 
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2017
11-12-2017 | 02:49:18 GMT-3:00