Kosher


¿Qué es un alimento Kosher?

La palabra hebrea "Kashrut" se refiere a las leyes dietéticas judías, que se deriva de la palabra "kosher", que significa apto o apropiado.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, el kashrut no se refiere a un tipo específico de comida, sino que a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos preescritos en la Torah (Pentateuco). Dichas leyes buscan establecer un regimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.

¿Cómo saber si el alimento es Kosher?

No hace muchos años, la mayoría de los productos alimentarios eran elaborados en la cocina o en una pequeña fábrica en la comunidad. Era relativamente fácil saber si el producto en cuestión era Kosher.

Actualmente, la industrialización, los embarques transcontinentales y la producción en masa ha creado una situación en la que la mayoría de los productos son tratados, procesados, cocinados, enlatados o empacados comercialmente en sus paises de origen.

Por esta razón, es imposible saber a partir de la etiqueta, qué ingredientes o cual proceso se utilizó en realidad. Esta suposición se basa en los siguientes hechos:

  • 1.- La reglamentación del país no exige una lista específica de todos los ingredientes utilizados, especialmente cuando se utilizan en pequeñas cantidades.

  • 2.- El consumidor no tiene manera de saber si los ingredientes que se mencionan en la etiqueta, son derivados de animales o de fuentes que no sean Kosher.

  • >3.- En ocasiones sólo se utilizan términos generales como "especias" o "saborizantes", lo cual no proporciona ninguna información.



Organics


¿Qué es un alimento orgánico?

Son alimentos elaborados a partir de cultivos sin agroquímicos, pesticidas ni fertilizantes químicos ni artificiales; preservando las propiedades originales de la naturaleza.

Los cultivos orgánicos además son aquellos que sus semillas no han sido modificados genéticamente, o que son libres de organismos genéticamente modificados (resolución nº 270/2000 de la secretaria de agricultura, ganadería, pesca y alimentación).

 
 
 
Integrated by ITBN
LTV Technology v5.0 - Copyright 1999-2017
18-10-2018 | 15:20:02 GMT-3:00