Paginas Institucionales
  PROYECTOS - Estudio ALETI +


Estudio ALETI +: Estudio del Sector de Tecnología de la Información y Comunicación

 

Con el objetivo de mapear el Sector de Tecnología de Información en Iberoamérica, la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI) desarrolla anualmente la iniciativa conocida como “Estudio del Sector de TI”, desde 2012.

En 2015, además de actualizar el más completo retrato del Sector de TI comparable a nivel internacional, el estudio amplía su alcance más allá de los países miembros de ALETI. Armenia, Bangladesh, Cuba, Egipto, Eslovenia y Nigeria son los pioneros en esta nueva etapa. Por lo tanto, ha sido creada una versión del cuestionario en inglés, conteniendo preguntas específicas para esos países, y las preguntas aplicadas en todos los países.

Principales resultados de la edición 2014

En la edición 2014, esta iniciativa contó con la colaboración de 1300 empresas de diecinueve países. Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Paraguay, en este orden; fueron los cinco países con mayor participación en el relevamiento. La base de datos final de esta edición contiene cerca de 80 mil respuestas.

De la comparación de los diversos mercados nacionales, se destacan las diferencias encontradas en temas como la rotación de personal; mayor en los países con más demanda de recursos humanos calificados; la época de surgimiento de la industria en cada país; y, el significativo crecimiento de la internacionalización del Sector en casi todos los países.

Beneficios para las empresas participantes

Al mapear la oferta de servicios y productos de las empresas, sus capacidades tecnológicas, sus prácticas de innovación, inversiones en investigación y desarrollo, entre varios otros temas importantes para comprender al Sector de Tecnología de la Información, la base de datos acumulada también puede ser usada para generar oportunidades para las empresas.

Para participar de estas oportunidades, en la parte final del cuestionario, las empresas deben autorizar el uso de la información de su perfil para la generación de oportunidades de negocios, e indicar el perfil de las oportunidades que buscan.

Sobre la Edición 2015

En este año de 2015, la iniciativa está siendo desarrollada por cuarta vez, con la expectativa de superar las ediciones anteriores, tanto en la cantidad de empresas como de países participantes. La expectativa es que los principales resultados sean divulgados antes de fin de este año.

Cómo Participar

La participación de las empresas ya está en curso, bastando acceder a uno de estos enlaces Web para rellenar el cuestionario en español:

http://www.aleti.org
http://www.mbi.com.br/mbi/global/espanol/2015-estudio-aleti-plus/ 
https://es.surveymonkey.com/r/estudio-aleti-2015


 
 
 
 
Visitantes  
 
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2017
16-10-2017 | 20:53:11 GMT-3:00
Ver Video
Ver Video
Ver Video
Caso de Éxito en Guatemala! por AGEXPORT