Paginas Institucionales
  PROYECTOS - Grupo de Expertos en TIC de LAC


Grupo de Expertos en TIC de Latinoamérica y el Caribe: Regulaciones en TIC, Agendas Digitales y Mecanismos de Financiación

Proyecto Leadership 

Sobre el Grupo de Expertos en TIC de Latinoamérica y el Caribe

En la Primera Reunión Anual del Grupo de Expertos en TIC de América Latina y el Caribe (Septiembre 2015), Silvia Bidart, Directora General de ALETI, fue nombrada presidente del Grupo de Expertos en TIC de Latinoamérica y el Caribe; y, Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, fue nombrado responsable de la Secretaría Técnica.

Este grupo consiste en un  foro creado por el proyecto LEADERSHIP para proporcionar opiniones y recomendaciones a los diálogos birregionales de alto nivel entre Europa y Latinoamérica y el Caribe en cooperación de I+D en TIC; en especial en los ámbitos de Regulación, Agendas Digitales y Mecanismos de Financiación. El grupo de expertos está compuesto por 40 miembros de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Venezuela, España and Finlandia).

Su principal ámbito de acción es el de coordinar esfuerzos para apoyar una aproximación liderada por la estrategia hacia la creación de política en Latinoamérica, e incrementar la efectividad y coherencia de las políticas en I+D para la cooperación entre Europa y Latinoamérica y el Caribe en el área de las TIC.

Sobre el proyecto Leadership

La iniciativa del Leadership Project, Diálogos Avanzados para Mejorar la Investigación de las TIC y la Asociación para la Innovación entre América Latina y Europa, entre 2014 y 2015 buscó involucrar a todos aquellos países Latinoamericanos que cuentan con acuerdos bilaterales en ciencia y tecnología (Argentina, Chile, Brasil, México) o aquellos países que participan en diálogos de cooperación en ciencia y tecnología (Colombia). Sus acciones se extienden a 11 países adicionales, miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

Primera reunión anual en el marco de ANDICOM 2015

El grupo de expertos celebró su primera reunión anual el 2 de septiembre de 2015 en el marco de ANDICOM. El evento consistió en dos paneles centrales que se enfocaron en explorar “qué es lo que sigue” en Regulación, Agendas Digitales y Mecanismos de Financiación.

ANDICOM, por ser uno de los principales Congreso TIC de Latinoamérica, fue el escenario ideal para propulsar esta iniciativa, dándole visibilidad a los resultados de las disertaciones y aprovechando la convocatoria de tomadores de decisiones de la Industria TIC, fundaciones, ONGs y entidades de gobierno para que conozcan de primera mano los retos enfrentados en Latinoamérica y Europa en términos de Regulación, Agendas Digitales y Mecanismos de Financiación y sus posibles soluciones.


 
 
 
 
Visitantes  
 
Integrated by ITBN
LTV Technology® v5.0 - Copyright© 1999-2017
11-12-2017 | 02:57:59 GMT-3:00
Ver Video
Ver Video
Ver Video
Caso de Éxito en Guatemala! por AGEXPORT