El Salvador: Refundación de Asociación de TI

San Salvador, 14 de junio de 2012

Con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Asociación Salvadoreña de Empresas de Tecnologías de Información (ASETI) desarrolló este día su evento de relanzamiento ante miembros del sector IT, socios, instituciones cooperantes e instituciones educativas a nivel nacional.

 

El evento fue presidido por Leonel Hernández, Presidente de ASETI;  Juergen Popp, Director del Programa Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica DESCA de la GIZ; Pablo Durán, Presidente de la Unión MYPYMES; Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, y Mauricio Quiñónez,  Presidente de IEEE.

ASETI fue fundada en 2006 con el nombre de Exsource Group, y durante 2012 replantea sus objetivos para impulsar el desarrollo de las empresas del sector.

ASETI agremia a 17 empresas del sector IT entre pequeñas y medianas que incluyen entre sus servicios:

  • Investigación y desarrollo de aplicaciones de software
  • Customer Relationship Management Software
  • Social Media Marketing
  • Outsourcing
  • Gestión de procesos de negocios

Las empresas que conforman ASETI cuentan con clientes nacionales e internacionales que brindan servicios a Estados Unidos, Centroamérica y Sur América. Desde su fundación ha desarrollado programas y proyectos en colaboración con GIZ, FONDEPRO, PROESA, COEXPORT, INSAFORP, entre otros.

ASETI es un sector emergente de la economía de El Salvador en materia de TIC (sector que ha permitido a muchos países mejorar en términos de producción, eficiencia, costos e incluso en crecimiento y desarrollo endógeno de los países).

Esta Asociación  está integrada a la UNIÓN MIPYMES, un sector importante en el desarrollo de la economía del país (dado que nuestra economía está compuesta en su mayoría de micro y pequeñas empresas). Representa una oportunidad emergente de empleo a jóvenes dentro del campo de la tecnología, fortaleciendo el desarrollo local y el empleo digno, permitiendo la permanencia cercana a su lugar de origen o núcleo familiar (en la medida puedan crecer nuestras empresas agremiadas).

Adicionalmente, ese día Peter Sommer presentó los resultados del Barómetro TI.

Imprimir Detalle de El Salvador: Refundación de Asociación de TI